28.5 C
Puebla de la Calzada
sábado, agosto 17, 2019

Visitas de la Escuela de Pesca

Tenemos previstas varias excursiones y visitas para que los alumnos de la Escuela de Pesca puedan familiarizarse con la vida acuática.

A lo largo del año 2018, tenemos previstas dos visitas a dos de las instalaciones más interesantes y didácticas para niños que podemos visitar hoy en día:

Piscifactoría de Villafranco del Guadiana

El Centro tiene 125.000 metros cuadrados de superficie, de los que la mitad están dedicados a estanques y el resto a infraestructura: desagües, paseos, caminos, laboratorio, sala para cultivos secundarios, biblioteca, fondo de datos, oficinas, almacenes, talleres, viviendas, pozos, depósitos de agua, escuela de pesca, centro de interpretación, merendero y terreno ajardinado.

También dispone de un Centro de Interpretación inaugurado en 2006. En el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales encontraremos paneles temáticos y explicativos como apoyo divulgativo y didáctico. Estos paneles recogen la amplia biodiversidad asociada a los ríos de Extremadura, centrándose principalmente en los peces. Los paneles temáticos describen los principales ecosistemas que caracterizan los ríos. Igualmente, acompañando a los acuarios encontraremos paneles descriptivos de las distintas especies piscícolas, tanto autóctonas como alóctonas o introducidas, que nos proporcionan los principales rasgos identificadores de los peces, además de datos sobre biología reproductiva, alimentación, etc. Este Centro está integrado en la Red de Equipamientos Ambientales de Extremadura y enriquece las opciones formativas y educativas que se ponen a disposición de los diversos colectivos y grupos escolares interesados en la problemática ambiental del medio acuático y en el conocimiento de la riqueza piscícola de las masas de aguas extremeñas.

Oceanario de Lisboa

El Oceanario de Lisboa (Oceanário de Lisboa) es el mayor acuario interior de todo el continente europeo. Diseñado por el estudio de arquitectura de Peter Chermayeff para la Expo ‘98. Al estar rodeado de agua, parece un puerto flotante y se encuentra en la zona más futurista de Lisboa, el barrio de Parque de las Naciones.

Si te apetece viajar por los cinco continentes sin moverte de Lisboa, ¡este es el sitio!

Puedes conocer unos 16.000 ejemplares de 450 especies marinas, repartidas entre sus diferentes departamentos. Solo en el gran tanque central (del tamaño de cuatro piscinas olímpicas, con 5.000 metros cúbicos), hay reunidas más de 100 especies, entre las que encontramos rayas, barracudas, huidizas morenas y hasta un enorme pez luna.

Cuando se construyó este tanque, que constituye la principal atracción del Oceanario, la idea era mostrar cómo pueden convivir especies procedentes de diferentes océanos a un mismo espacio, y desde luego lo han conseguido. Resulta difícil despegar la nariz del cristal mientras contemplas acercarse lentamente a un tiburón y observas con todo detalle su anatomía.

ÚLTIMOS POSTS

Resumen de las actividades de Verano 2018

¡Ya ha terminado el verano! Vuelve el cole, vuelve la rutina... y vuelve la escuela de pesca. En esta publicación haremos un repaso de las...